viernes, 29 de abril de 2016

Animales Terrestres y Acuáticos

LOS ANIMALES ACUÁTICOS


Pueden vivir cerca de la superficie o del fondo, entre las plantas o en cuevas submarinas.
Los animales acuáticos son aquellos que tienen como medio ambiente de vida el agua, ya sea dulce (ríos, canales de agua, lagos, etc.) o salada (mares, océanos, etc.). Fuera de este ambiente ambiente no pueden sobrevivir. Por lo tanto, nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren en el. 
Podemos destacar como animales acuáticos como los siguientes: Peces, mariscos, crustáceos, algunos mamíferos (como ballenas o delfines), anfibios (como ranas), etc.
En el grupo de los animales acuáticos también hay animales que son herbívoros, es decir, que se alimentan de pequeñas plantas que flotan en el agua o de las algas marinas.

También hay animales carnívoros que se alimentan de otros animales acuáticos.







LOS ANIMALES TERRESTRES.



Al igual que en el ambiente acuático, los animales terrestres pueden vivir en diferentes lugares.
El cuerpo de los animales terrestres está preparado para arrastrarse, caminar, correr, trepar o volar, según el lugar de la tierra en que viven.
Los animales terrestres toman del aire el oxígeno que necesitan para vivir; casi todos respiran por pulmones y se alimentan de plantas y de otros animales. 
Algunos son enormes y otros muy pequeños. También hay animales que inmediatamente después de nacer pueden valerse por sí mismos y otros, más dependientes, tienen que se ayudados por sus padres hasta que aprenden a sobrevivir solos.
Ellos nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren en ella en la tierra firme.  Su reproducción puede ser vivípara (por crías vivas) como ovípara (mediante huevos). 
Según las distintas especies, su alimentación puede ser mediante carne (carnívoros), hierbas (hervíboros) u omnívoro (que comen  todo tipo de alimentos).










No hay comentarios:

Publicar un comentario